ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Daniel Noboa cayó de sorpresa a Imbabura, donde cumplió agenda propia

daniel-noboa

Entre aplausos y chiflidos fue recibido en la comunidad de Peguche de la parroquia Miguel Egas, el presidente de la República, Daniel Noboa.

De todo un poco

El mandatario quien llegó de manera sorpresiva el lunes en la noche recorrió varios sitios de la provincia.

Estuvo en San Antonio y Cotacachi, la tarde y noche del lunes 18 de marzo.

En la primera visitó, la Galería de Arte Luis Potosí en compañía de Niels Olsen, ministro de Turismo; Romina Muñoz, ministra de Cultura y Patrimonio; Marco Guatemal, de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades y de Martín Moreno, ministerio de Telecomunicaciones de la Sociedad y de la Información.

Segundo día en Imbabura

Ayer disfrutó de la Feria La Nueva Infancia, Ecuador Crece Sin Desnutrición y de la Rendición de cuentas que se realizó en el Complejo Cultural de Peguche.

Hasta el escenario otavaleño, asistieron varias autoridades de la provincia. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, cree que este tipo de recorridos por todo el país es muy beneficioso e importante. “Considero que está muy bien que todos podamos conocer lo que se está haciendo el presidente en esto que llaman la nueva infancia en temas de desnutrición infantil”, apuntó el mandatario.

De acuerdos a estadísticas oficiales, en Imbabura son 1500 mujeres embarazadas, 6 mil niños y niñas menores de 2 años que reciben los servicios integrados del paquete priorizado.

Protestas y malestar

Aunque no se tenía una agenda oficial de trabajo, la visita de Noboa, evidenció el fuerte resquebrajamiento de la organización política en Imbabura. Desde darle continuidad a la gestión Patricio Cervantes, gobernador del expresidente Guillermo Lasso hasta el reproche de un grupo de indígenas que fustigaron su gestión como presidente.

“Fuera Noboa, Fuera”,… Era la arenga de casi 50 personas que no pudieron ingresar al escenario, pero con carteles en mano esperaron a que el mandatario saliera. Momentos de tensión se vivieron en el lugar, cuando el personal militar trató de arranchar los carteles.

Paralelo a ello, un nutrido grupo de personas se habían ubicado en una terraza aledaña al Complejo Cultural y con un “Fuera Gobernador de Lasso (mentiroso) del Pueblo no se burla”, le hicieron saber al Presidente su descontento total por la gestión de Cervantes.

Una vez terminado el evento y con un fuerte esquema de seguridad, el mandatario salió desde Peguche hasta un lugar de la ciudad para abordar el helicóptero que lo trasladó hasta la capital de la República. De esta manera culminó la primera visita de Daniel Noboa a Imbabura, como mandatario.

visita noboa