Daniel Noboa crea un Comité de manejo de crisis

Daniel-Noboa

El presidente Daniel Noboa Azin emitió el Decreto Ejecutivo N.213 el jueves 28 de marzo, estableciendo la creación del Comité de Manejo de Crisis. Este órgano de alto nivel coordinará acciones interinstitucionales para gestionar situaciones de crisis de seguridad, asegurando la continuidad operativa del Estado y protegiendo los intereses de la sociedad. 

EL COMITÉ

El comité tendrá atribuciones definidas, así como responsabilidades específicas para sus miembros, con el propósito de articular respuestas inmediatas y tomar decisiones efectivas en momentos críticos. 

El comité se crea a unas dos semanas de que termine el estado de excepción que renovó el presidente Daniel Noboa, para avanzar en el control de la seguridad en el país. El primer decreto de estado de excepción lo firmó en enero cuando se suscitaron una serie de actos violentos como la explosión de vehículos e incendios de gasolineras, entre otros, en momentos en que las autoridades buscaban a José Adolfo Macías Salazar, alias ‘Fito’, líder de una banda.

Lo último: