ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Daniel Noboa se refiere sobre el caso Olón

Daniel-Noboa

“todas las investigaciones sobre este caso son bienvenidas”, dijo Daniel Noboa, sobre el caso Olón, lueo de dos días de silencio; además, acotó que  su Gobierno no se dejará afectar por lo que describió como “intentos de políticos obvios de empezar una campaña antes de tiempo”

Esta polémica controversia se da luego de que varios comuneros de Olón, provincia Santa Elena, rechazaran que se desarrolle que proyecto inmobiliario respaldado por una empresa propiedad de la primera dama, Lavinia Valbonesi, el cual, según ellos, podría afectar gravemente al ecosistema y la biodiversidad.

La empresa

 

Vinazin S.A. fue fundada originalmente por el presidente Daniel Noboa en junio de 2016, con José Manzur Almendares como otro accionista. Su principal actividad económica se centra en el sector inmobiliario y tiene su sede en Urdesa Central, Guayaquil.

 

En octubre de 2021, según consta en el kárdex de accionistas de la Superintendencia de Compañías, Noboa vendió sus acciones a Daniel Correia Peñaherrera. Además, el 12 de junio de 2020, Manzur vendió su participación a la esposa del presidente, quien es ahora la accionista mayoritaria.