La séptima edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino está cada vez más cerca del arranque y uno de los equipos que busca ser protagonista llega con una plantilla renovada y con una de las más jóvenes del torneo. Se trata del Deportivo Ibarra.
El equipo de la capital imbabureña continúa con sus trabajos de pretemporada y ya con la mira puesta en su primer rival de la temporada, el Barcelona Sporting Club.
Reacción
Mauricio Bolaños, experimentado entrenador imbabureño, nuevamente está al frente del “Super Depor”. El director técnico se refirió al sistema de juego que este año tendrá el campeonato dirigido para féminas y, además, sobre cómo se está preparando el equipo para hacerle frente a la competencia.
“Creo que el torneo de este año será mejor porque será un campeonato más profesional en el sentido de que, al jugar un grupo por un lado y otro por otro lado, no tienes una idea clara de lo que es el juego, especialmente lo que se juega en la Superliga”, inició el “profe” Mauricio. “Hoy, vamos a jugar todos contra todos y las posibilidades se agrandan.
Pongo un ejemplo: el año pasado, nosotros hicimos 14 puntos y Macará también hizo 14 puntos, y entró al cuadrangular, mientras que nosotros no logramos entrar. Entonces, al jugar todos contra todos, hay mayor cantidad de puntos que están en juego y existe la posibilidad de sumar más puntos.
Sobre la plantilla de jugadores, Bolaños explicó que se ha hecho un cambio casi total, ya que cuenta con varias de las jugadoras que en la pasada edición de la Superliga terminaron actuando en el 11 estelar. Sin embargo, ha sumado varias jugadoras.
Además, explicó que aún le hacen falta unas dos jugadoras al equipo en posiciones clave: zaguera central y una 5 o volante de contención.
Dos de las jóvenes jugadoras
Deportivo Ibarra cuenta con jugadores muy jóvenes en su plantilla. Por ejemplo: Dafnne Cazares García, una estudiante de secundaria, quien desde muy pequeña empezó a demostrar su talento para jugar al “Rey de los Deportes”. Dafne es hermana menor de Maritxell Cazares García, quien en su momento también jugó para el Deportivo Ibarra, pero este año se volvió a poner la “armadura” de Dragonas-Independiente del Valle.
Melany Pozo, arquera anteña de 17 años de edad, se perfila para ser la guardiana del arco del conjunto imbabureño.