Desde hoy notificarán a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto

Pasan los días y el ambiente electoral en Imbabura crece. Desde hoy jueves 20 de octubre se inició el proceso de notificación a 8253 personas que serán partes de las Juntas Receptoras del Voto.

Una vez seleccionados, los MJRV son notificados de forma personal o por medios electrónicos o digitales. De acuerdo al calendario electoral, ese proceso se realizará del 27 de octubre al 25 de noviembre.

Durante la selección de las personas que se realizó ayer en el Consejo Nacional Electoral, se escogieron, 6560 estudiantes universitarios. Esta comunidad es la tiene un alto porcentaje que es de 79.49 por ciento.
La segunda mayor población son los empleados privados, con 1242 personas que representan el 15.05 por ciento.

A escala nacional serán cerca de 200 000 las llamadas a integrar las mesas para las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que se realizarán en 2023.

“Es muy importante que este tipo de procesos se los trasparente. Las elecciones que se vienen son muy importantes no solo para la ciudad, sino para toda la provincia”, contó Mario Moreno, uno de los asistentes al sorteo que se realizó en el auditorio del CNE en Ibarra.

Dentro del grupo de seleccionado, también se destacan los 439 funcionarios públicos que representa un 5.32 %. Una vez elegidas las personas y notificadas, se realizará desde el 8 de noviembre de 2022 hasta el 5 de febrero de 2023, la etapa de capacitación obligatoria para que puedan desarrollar sus funciones de forma efectiva y eviten multas.
¿Cómo consultar si fue seleccionado como miembro de JRV?. Ingresando a www.cne.gob.ec/. Luego hacer clic en la opción consulta tu lugar de votación para las elecciones que sale en la pantalla principal.