ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Destacada participación de imbabureño en el empate Aucas-Cuenca

Aucas no pudo sostener una ventaja de tres goles a cero, este viernes 12 de abril y se quedó con el empate 3-3 ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la apertura de la octava fecha de la Liga Pro 2024.

Con una destacada participación del imbabureño Michael Carcelén, el conjunto oriental arrancó el compromiso ganando 1-0 en el primer cuarto con gol de Jeison Medina y dominando las acciones de riesgo.

Los orientales con el mayor porcentaje de posesión del esférico le dieron pocas oportunidades a los morlacos de empatar el juego hasta el final de la primera mitad.

En la segunda etapa, llegó el segundo tanto, en el primer ataque auquista, apenas empezado el juego. Tras asistencia de Carcelén Renny Jaramillo sumó el marcador.

A los 53 minutos el partido estaría sentenciado con un nuevo gol del colombiano Medina quien conseguía un doblete en Azuay.

El Deportivo Cuenca no bajó los brazos y con pundonor, empujado por su jugador más destacado y capitán, Lucas Mancinelli consiguió el descuento, tras una jugada de penal, sancionada por el VAR y que fue ejecutada por el recién ingresado Pablo Magnin.

Dos minutos después el mismo Magnin conseguiría el segundo tanto del descuento, tras pase de Mancinelli. El argentino de 33 años sacó de la galera un elegante taco y puso la pelota en la redes ante la algarabía de sus hinchas.

Con el empuje de los cientos de aficionados del ‘cuenquita’ Lucas Mancinelli se puso el overol y con una gambeta hacia adentro sacó un potente remate a la esquina venciendo al golero Edson Reséndez. Un golazo de crack y el equipo dueño de casa puso las cosas en orden sellando un empate que le sabe amargo al conjunto capitalino.

Con este resultado, ambos equipos suman 1 punto y el conjunto rojo visitará al Técnico en Ambato, mientras que el Aucas será local ante el Emelec.