ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024
Detenida
Foto referencial.

Lo más leído

Detenida

Hoy, 17 de mayo de 2024, la ciudadana Génesis Gabriela C. M. (34) presunta autora del delito de homicidio, fue detenida tras labores investigativas, en el sector de Carpuela, en la parroquia Ambuquí, del cantón Ibarra.

La ahora detenida es la principal implicada en el asesinato, con arma corto punzante, de su conviviente Hidaulo Dagoberto Palacios Ocles, con quien habría tenido una discusión. El cuerpo sin vida fue encontrado por los servidores policiales de la DINASED en el interior de su domicilio. Ocurrió en abril del 2017.

Desde entonces, los policías realizaron la investigación para dar con el paradero de la presunta autora del homicidio. Tras labores de inteligencia y aplicación de técnicas investigativas lograron obtener la boleta de captura contra la mujer sospechosa, emitida por el juzgado correspondiente el 10 de abril del 2017.

La investigación tuvo resultados positivos. Los policías descubrieron que la mujer se estaría ocultando en un inmueble de la misma localidad e inmediatamente obtuvieron la orden de allanamiento.

A las 02h10 aproximadamente del viernes 17 de mayo, los servidores policiales de la DINASED en coordinación con la Dirección General de Inteligencia DGI, y la Unidad de Mantenimiento de Orden UMO, cumplieron la diligencia legal haciendo efectiva la boleta de detención con fines investigativos, emitida por la Unidad Penal del cantón Ibarra.

Luego de la detención, la principal sospechosa del homicidio fue puesta a órdenes de la autoridad competente e ingresada en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Fuente: Boletín de Policía Nacional.