ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Detuvieron a un ciudadano que iba armado a bordo de un bus

Arma

Los operativos ejecutados por el Bloque de Seguridad, continúan dando resultados en la provincia de Carchi. En las últimas horas un ciudadano fue detenido luego de ser descubierto con un arma de fuego, los militares de forma inmediata lo pusieron a órdenes de las autoridades competentes.

Más detalles

Las Fuerzas Armadas dieron a conocer que, en la ejecución de operaciones militares en el sector La Paz, del cantón Bolívar, capturaron al sospechoso quien se movilizaba a bordo de un bus de transporte interprovincial. Los uniformados abordaron el vehículo y en uno de los asientos viajaba el sujeto de nacionalidad ecuatoriana, a quien le realizaron el registro y descubrieron que tenía en su poder un arma traumática, la misma que se encontraba cargada y alimentada.

Los uniformados no dieron a conocer la identidad del ciudadano y tampoco a dónde se estaba dirigiendo.

Procedimiento efectuado

Enseguida el hecho fue informado al fiscal de turno, quien solicitó la aprehensión con fines investigativos del ciudadano.

Luego de que fue llevado hasta una casa de salud donde le realizaron el examen médico correspondiente, fue ingresado por efectivos policiales en el Centro de Detención Provisional de la localidad, antes de ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

“Continuamos trabajando con firmeza y apego a las normas legales en todo el territorio nacional controlando y evitando que la delincuencia y la violencia se tomen las calles y ciudades del Ecuador”, añadieron desde las Fuerzas Armadas.

El control es total

Las instituciones del orden ejecutan operativos en todos los cantones de la provincia, para evitar el cometimiento de delitos.