miércoles, 5 agosto 2026
miércoles, 5 agosto 2026

Dos talentos ibarreños representarán a Ecuador en la Barranquilla Soccer Cup 2026

Ecuador
José Gabriel y Matías cumplen con sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra. Ambos buscarán ser protagonistas con la camiseta del país.
Ecuador
.

El talento mostrado por dos pequeños jugadores ibarreños en varios torneos infanto-juveniles fuera de la “Provincia Azul” los llevó a ser parte de la Selección Ecuatoriana de Mini Fútbol, combinado que en los próximos días se trasladará a Barranquilla, Colombia, para participar de un campeonato internacional.

Matías Alejandro Cerón Pozo y José Grabiel Leiva Posso, ambos de 10 años de edad, son los jugadores ibarreños que se vestirán de tricolor para encarar este torneo internacional denominado Barranquilla-Soccer Cup 2026.

 

Este campeonato se desarrollará desde el sábado 28 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

Reacción 

Mientras les llega el momento de emprender viaje rumbo a tierras colombianas, los jugadores imbabureños continúan con sus entrenamientos junto a sus compañeros de la escuela de fútbol a la que pertenecen. Se trata de Santa Fe-Ibarra.

“Me siento muy feliz y también muy emocionado de que me hayan tomado en cuenta para ser parte de esta selección”, mencionó Matías Cerón, quien se desempeña como volante.

Cabe destacar que Matías, quien cumple con su formación académica en la Unidad Educativa San Francisco, también practica bicicross.

Por otro lado, el deportista es muy seguidor del juego de Piero Hincapié Reyna, jugador del Arsenal y de la selección ecuatoriana de fútbol.

Con gran expectativa 

José Gabriel Leiva, quien en la Escuela de Fútbol Santa Fe cariñosamente es llamado Luka Modric, también se siente muy emocionado con este llamado a la Selección Ecuatoriana de Mini Fútbol.

José Gabriel, quien juega como extremo por la banda izquierda, mencionó: “Esta será una gran oportunidad para continuar aprendiendo. El objetivo es dar mi mayor esfuerzo en este campeonato y aportar lo más que se pueda al equipo”.

Por otro lado, el jugador ibarreño es muy seguidor del Fútbol Club Barcelona de España, especialmente del juego que exhibe el brasileño Rafael Alcántara do Nascimento, mejor conocido como Rafinha.

El entrenador 

Otro que desde ya está contento con la experiencia que vivirán dos de sus pupilos es el entrenador Alex Salas Usiña, principal de la Escuela de Fútbol Santa Fe-Ibarra. 

También en Diario EL NORTE

.