Dunamis 04 se clasificó a los playoffs y a la Copa Ecuador

Dunamis 04 Fútbol Club se proclamó como el mejor equipo del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría en la provincia del Carchi. Sus buenas actuaciones le permitieron instalarse en los playoffs y también logró el cupo para participar en la Copa Ecuador 2023.

“La expectativa es ser el primer equipo del Carchi en ascender a la Serie B del balompié nacional. También estructurar el fútbol profesional en la provincia y el norte del país con tres sedes: Quito, Ibarra y Tulcán”, explicó Mauricio Carranco, exjugador profesional y actual entrenador del Dunamis 04 Fútbol Club.

Por otro lado, la campaña de este equipo, en el torneo de balompié en la provincia fronteriza ha sido casi perfecta. Lograron hacerse de 8 victorias, tres empates y cero derrotas.

Todo eso, gracias a una plantilla de jugadores que ha venido evolucionando durante todos los torneos en los que, hasta el momento ha participado y las camisetas que han defendido. Por ejemplo: formativas en Cumbayá Fútbol Club, Sociedad Deportivo Quito y Quito Fútbol Club.

También fueron campeones en la Liga Nacional Amateur y, por ese motivo, se ganaron el derecho para estar en la Copa Ecuador 2022.
Ahora, con esa misma base de jugadores, pero defendiendo los colores del equipo carchense buscarán ser protagonistas en la próxima fase del torneo de ascenso.