ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Arranque de la Superliga a medias

superliga

El sábado 13 de abril se abrirá  la sexta edición de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Sin embargo, debido a que varios de los equipos participantes tienen a jugadoras en la Selección Nacional Femenina de Fútbol Mayor o en la Sub 20, la primera jornada se jugará a medias.  

Debuta “Super Depor” 

La provincia de lmbabura tendrá a dos representantes en el torneo a nivel femenino más importante del país de los “Cuatro Mundo”. Se trata de Leones del Norte y Deportivo Ibarra.

El “Súper Depor”, elenco que tiene a dos de sus jugadoras (Ingrid Pianda y Yaritza Valencia) convocadas a La Tricolor Sub 20, sí tendrán participación en el arranque de la Superliga Femenina 2024.

apartado

Este sábado, en compromiso que arrancará a las 11:30 en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, recibirá al Club Ñañas, club que se hizo del título nacional en la cuarta edición del torneo. 

Entrenamientos 

Desde finales del 2023, el equipo comandado por el entrenador imbabureño Mauricio Bolaños ha venido trabajando con el objetivo de hacer una buena Superliga Femenina 2024. Los trabajos, los ha cumplido en la cancha del estadio del barrio La Floresta (sur de la capital imbabureña).  El “Súper Depor” buscará arrancar el certamen con una victoria.   

Leonas no jugarán  

En cambio, el elenco “Felino”, club que también tiene a dos jugadoras (Rosita Flores y Maritxell Cazares) en la selección, no actuará. Todo esto, debido a que su primer rival en la primera fecha, Guerreras Albas-Liga Deportiva Universitaria de Quito, tiene a cuatro de sus futbolistas en La Tricolor Femenina Sub 20.

Otros duelos   

Otros cotejos  que se disputarán en la  primera jornada son: Club Deportivo El Nacional ante Deportivo Cuenca, Ñusta frente a Espuce y Quito Fútbol Club vs Macará. Los dos primeros se jugarán el sábado, a las 10:00 y 14:00, respectivamente.