ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Ecuador, a girar la página y obligado a ganar ante Bolivia

Ecuador

Los dirigidos por Félix Bas disputarán su antepenúltimo amistoso ante la selección boliviana. Donde buscarán aplacar la avalancha de críticas por su discreto accionar en el partido que perdió el fin de semana ante Argentina. El duelo arrancará este 12 de junio a las 19:30 (hora de Ecuador), en Pennsylvania.

Fundamental

Algunos de los cambios tácticos del estratega español no tuvieron el efecto esperado, sino que influyeron en el desempeño en los jugadores, como en Piero Hincapié que, siendo central, debió actuar como lateral izquierdo; mientras que  Jeremy Sarmiento lo ubicó como centro atacante, donde él se desempeña como extremo izquierdo. 

Por ende, el equipo dirigido por Félix Sánchez deberá introducir mejoras tanto en el orden individual como en el colectivo del equipo. 

¿Cómo viene Bolivia?

El equipo del altiplano que está penúltimo de la tabla de posiciones de las eliminatorias, saboreó la primera victoria del proceso al mando de Zago, por la quinta fecha de las eliminatorias por 2-0 sobre Perú, pero perdió en la siguiente por 3-0 ante Uruguay. 

Bolivia tendrá dos bajas para la Copa América 2024, pues no contará con Jairo Quinteros por lesión; mientras que Efraín Morales no podrá estar por motivos personales. 

Y la Tri

Vale recordar que “La Tri” intenta rearmarse tras las bajas de nombres muy importantes para su esquema, como Pervis Estupiñán hasta los sancionados Gonzalo Plata y Robert Arboleda. Además, tampoco está contando con el convocado Kevin Rodríguez, quien podría ser dado de baja debido a su lesión en la rodilla izquierda, dejando sumamente desprotegida la posición de centrodelantero.