ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Ecuador con un equipo alterno derrota 3-1 a Bolivia

La Selección de Ecuador volvió a la senda del triunfo, este miércoles 12 de junio de 2024, con un equipo distinto al habitual titular y se impuso por 3-1 a su similar  de Bolivia, en el segundo partido amistoso de esta fecha FIFA, previo a la Copa América.

Con goles de Enner Valencia (17′), John Yeboah (25′) y Jordy Caicedo (70′ penal) la Tricolor de Felix Sánchez Bas mostró un juego distinto ante un conjunto boliviano que también presentó caras jóvenes.

Alexander Domínguez y Enner Valencia fueron los únicos titulares que saltaron al campo de juego  desde el arranque, mientras que se destacaron rostros nuevos como el de Lyan Loor y  Janner Corozo.

El primer gol llegó a los 18 minutos, precisamente en los pies del experimentado Valencia quien recibió en pase en zona chica y empujó la pelota. Minutos antes ya habría tenido un chance y no la embocó. El gol tuvo una dedicatoria especial para Hernán Galíndez

Minutos más tarde el turno fue la Yeboah, quien en una jugada por mitad de área recibió la pelota y de primera sacó un potente remate de zurda que venció la portería de Guillermo Viscarra para poner el dos a cero con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los cambios hechos en cada equipo modificaron la dinámica de juego. Los bolivianos se animaron más con pelota y obligaron a Ecuador a tomar recaudo. 

A los 57 minutos, ‘Dida’ Domínguez salvó una jugada de peligro de Marcelo Suárez.

Con el ingreso de Jordy Caicedo, Moisés Caicedo y Kendry Páez se buscó incrementar el marcador y lo hizo Jordy de penal. También se puso a Kevin Rodríguez quien, en los minutos en cancha, evidenció que le falta recuperar su nivel de juego.

A los 87 minutos llegó el gol boliviano con remate cruzado de Miguel Terceros. Con el ole desde las tribunas, la Tricolor se reencontró con la victoria luego de que en sus dos amistosos anteriores perdiera ante Argentina e Italia; y el próximo domingo  enfrentará a Honduras.

Alineaciones