Se fortalece cooperación Ecuador-Israel en materia de seguridad

El objetivo de la comitiva es guiar a los miembros de la fuerza pública en la elaboración de un plan de adquisiciones de equipamiento de seguridad. Zeev Harel, Embajador de Israel, confirmó a EL NORTE, las buenas relaciones entre su país y Ecuador. “Estamos cooperando en muchas áreas. Hay cooperación entre los dos gobiernos en materia de Seguridad”, explicó el diplomático durante su recorrido por la Universidad Técnica del Norte.

La ayuda del país de Medio Oriente tendrá como finalidad enfrentar al crimen organizado a nivel estratégico y táctico, con tecnología de avanzada, inteligencia, armamento y capacitaciones.
Ecuador e Israel viven el mejor momento de su relación bilateral. La reunión entre los dos presidentes, Guillermo Lasso e Isaac Herzog, en Jerusalén, el pasado el 11 de mayo así lo demuestran.

Los dos mandatarios acordaron robustecer los vínculos de cooperación en ámbitos como seguridad, innovación y comercio.

Con la finalidad de fomentar el emprendimiento, el comercio y las inversiones, Ecuador inauguró su oficina de innovación en Israel, que permitirá identificar, a través de estudios de mercado y análisis de tendencias, mayores oportunidades de negocios y posicionar su oferta exportable en territorio israelí.

Israel representa un socio estratégico para Ecuador al ser un mercado altamente industrializado, por lo que esta oficina de innovación reforzará la promoción comercial, permitirá intercambiar conocimiento en los campos de la tecnología e investigación; además, transferir buenas prácticas para fortalecer la competitividad de la industria ecuatoriana.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, señaló que tras la firma del memorándum de entendimiento se trabajará en temas como acceso a mercados, asuntos fitosanitarios y cooperación técnica.

El Jefe de Estado de Ecuador también apuntó que un objetivo de la agenda en Israel es estrechar lazos de cooperación en el campo político, económico, cultural y turístico.