ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

El Banco de Desarrollo aprobó un financiamiento

Banco

Esta semana, en las instalaciones del Banco de Desarrollo del Ecuador, el alcalde del cantón Bolívar, ingeniero Livardo Benalcázar y el MSc. Oswaldo Mayanquer, Director Administrativo y Financiero del GAD Municipal, mantuvieron una reunión de trabajo con los Coordinadores de Proyectos de la institución financiera del Estado-BDE. En la reunión establecida, la municipalidad y su Primer Personero, realizaron la entrega de la documentación requerida para que el Banco de Desarrollo, proceda a realizar el primer desembolso al GAD Municipal, correspondiente al 40% del valor total del financiamiento, para el “Adecentamiento del Estadio de la comunidad de Pusir Grande, Parroquia San Vicente de Pusir”, cuyo desembolso se realizará próximamente.

La reunión

En la misma cita para organizar el trabajo, los Técnicos del BDE, pusieron en conocimiento de los representantes del GAD Municipal de Bolívar, que se encuentra aprobado el financiamiento en su totalidad para dos proyectos de saneamiento y agua potable.

El primer proyecto es la “Construcción de obras para ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial y agua potable para la cabecera parroquial de Monte Olivo”, cuyo presupuesto referencial es de 480,455.69 dólares y una población beneficiaria de 807 habitantes. 

El segundo proyecto se trata del “Mejoramiento del sistema de agua potable para la parroquia San Vicente de Pusir” cuyo presupuesto referencial alcanza los 262,286,01 dólares y una población beneficiaria de  2066 habitantes 

Proyectos

En lo referente a los dos proyectos de agua potable y saneamiento, el 81% de los recursos no son reembolsables, solo el 19% serán financiados por la municipalidad del cantón Bolívar.  Personal Técnico de la EPMAPA-B, se encuentran preparando la documentación habilitante para realizar el convenio con el BDE.

Para el GAD de Bolívar son “buenas noticias, gracias a la gestión de sus autoridades, mismas que contribuyen al desarrollo del cantón de Bolívar”.