El ‘Chalequito’ da el salto al World Tour con el EF Education

El sucumbiense Alexander Cepeda Ortiz da el salto al World Tour. El “Chalequito” se convierte en el cuarto ciclista ecuatoriano que correrá en un equipo de la primera categoría del ciclismo mundial.

Los otros tres son Richard Carapaz Montenegro y Jhonatan Narváez Prado que son parte del Ineos Grenadiers y Jonathan Caicedo Cepeda, que será compañero de Cepeda en el EF Education – EasyPost.

“Es un gran escalador, un gran talento y ha demostrado potencial para un gran futuro. Esperamos desarrollar aún más su talento”, dijo Jonathan Vaughters, manager del EF Education – EasyPost.

Alexander Cepeda ya tiene fecha para el debut con la camiseta rosa de su nuevo equipo, será en el Deutschland Tour (Tour de Alemania), una carrera con cuatro etapas y un prólogo, que se disputará del 24 al 28 de agosto.


“Estoy bastante tranquilo porque el próximo año será mi primera temporada completa en el World Tour. He corrido en equipos profesionales y he aprendido mucho. Estoy listo para estas carreras de alto nivel y para ayudar al equipo en todo lo que pueda”, dijo el ciclista ecuatoriano, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.

Por otro lado, el número de ecuatorianos en las filas de la escuadra estadounidense podría aumentarse, ya que todo apunta a que el carchense Richard Carapaz Montenegro en la próxima temporada correría con los colores del EF Education – EasyPost. Se juntaría con dos de sus grandes amigos, informó primicias.ec.