ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

El “correísmo” pisó fuerte en Otavalo en las seccionales

otavalo-elecciones

Con el 98.69% de actas escrutadas y subidas al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta la hora de cierre de esta edición de EL NORTE, la nueva alcaldesa de Otavalo sería la candidata del Movimiento Revolución Ciudadana – Lista 5, Anabel Hermosa.

En este contexto, la virtual autoridad ofreció una rueda de prensa en compañía de sus simpatizantes, además de las nuevas autoridades elegidas junto a ella, como son sus compañeros: Richard Calderón y Paolina Vercoutere, prefecto y viceprefecta de Imbabura, respectivamente.

Primera Aparición
Más allá de que hasta la hora de la rueda de prensa, el conteo de los votos no llegaba al 100%, la comitiva del Movimiento Revolución Ciudadana exteriorizó unas palabras a la colectividad, ya como autoridades electas.
“Un inmenso agradecimiento a los otavaleños y otavaleñas que han depositado su confianza en la Revolución Ciudadana, para que vuelvan esos días de esperanza y alegría. Otavalo le ha dicho sí al cambio”, expresó Hermosa.

Acompañantes
Junto a los citados personajes políticos, también estuvieron presentes en la mesa directiva Pamela Aguirre, asambleísta del Ecuador por Imbabura, así como Tania Chamorro, candidata a la Alcaldía de Ibarra, y Peter Ubidia, candidato a la Alcaldía de Cotacachi.

Entre los partidarios también figuraba Lilibeth Ayala, principal candidata a la concejalía de Otavalo por la tienda política en cuestión, quien virtualmente también será parte del Concejo Municipal para el periodo 2023 – 2027.

Segundo y Tercer Puesto
De acuerdo al sistema del CNE el segundo lugar de la contienda es para la candidata Gabriela Jaramillo, de la alianza Muévete Imbabura, con el 17.62% de los votos del cantón, mientras que la tercera casilla es para Lourdes Alta Lima, del Partido Político Avanza, con el 17.08%.

Cabe indicar que los presentes resultados fueron tomados con corte a las 14h10 de la tarde, de este lunes 06 de febrero.

Como parte del conteo, en la cuarta colocación aparece Nélson Velásquez, candidato por la alianza Juntos por el Cambio, con un 13.29% de los sufragios registrados en territorio otavaleño.