ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

El ECU 911 afianzó sus lazos laborales con la Universidad de Otavalo

Como parte de su trabajo de vinculación con la colectividad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, suscribió dos convenios específicos de cooperación con la Universidad de Otavalo.
“La cercanía permanente con la academia permite a nuestra institución llevar a cabo el constante intercambio de conocimientos y beneficios mutuos en distintos niveles”, expuso la entidad salvaguardista en un comunicado.

Vale mencionar que durante el acto, estuvieron presentes las máximas autoridades de ambos establecimientos, tal es el caso del coronel Héctor Paredes, coordinador zonal 1 del ECU 911, además del PhD. Antonio de Jesús Romillo Tarke, rector de la Universidad de Otavalo.

“Los funcionarios están comprometidos con promover la generación de planes, programas y proyectos de investigación e innovación conjuntos en áreas tecnológicas, operativas o académicas a través de esta alianza”, se acota en el documento público.

Los pliegos interinstitucionales firmados contienen distintos ejes de colaboración mutua, entre los que se destacan: el desarrollo de prácticas preprofesionales, pasantías y vinculaciones para establecer actividades de formación académica, orientadas a la aplicación de conocimientos; además de la generación, coordinación e implementación de procesos de capacitación, formación y especialización para los funcionarios del ECU 911, con el fin de fortalecer la gestión de ambas entidades.

En este contexto, el coordinador zonal 1 del ECU 911, manifestó que la cristalización de acuerdos con las entidades de nivel superior son muy importantes.

“El propósito del ECU 911 es estar a disposición de los ecuatorianos, no sólo para situaciones de emergencia, sino también para que los recursos tecnológicos sean utilizados en el campo académico”.

Por su parte, el principal de la Universidad de Otavalo, aseveró que “parte de la misión de esta entidad académica tiene que ver con la inserción de sus estudiantes en la comunidad, a través de proyectos de vinculación, tecnología, y de fortalecimiento del sistema de seguridad”.

Los resultados de los presentes convenios se verán en un futuro cercano.