ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

El espacio tecnológico impulsará la educación de la comunidad El Chota

chota

La comunidad El Chota, del cantón Ibarra, cuenta con su ‘Punto Digital’, donde los estudiantes y habitantes podrán acceder al alquiler gratuito de computadoras y servicios tecnológicos. Además, se realizarán capacitaciones virtuales y presenciales.

En esta inauguración estuvieron presentes las autoridades municipales y del GAD Parroquial de Ambuquí. En especial, el Ministro de Telecomunicaciones, César Martín Moreno, y la Subsecretaria de Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital, Catherine Medranda.

Inauguración

El ‘Punto Digital El Chota’ cuenta con más de 10 computadores de última generación y otros insumos tecnológicos.

Con esta iniciativa, alrededor de mil ciudadanos de la localidad serán beneficiados con acceso a internet y herramientas digitales.

“Es un punto de oportunidades y conocimiento para los residentes, quienes podrán acceder a capacitaciones sin costo en el campo de las tecnologías.

Buscamos reducir la brecha digital en Ecuador. También se podrán realizar trámites en línea con la asesoría de los facilitadores”, expresó Medranda.

En ese sentido, la Alcaldía de Ibarra y el Ministro de Telecomunicaciones firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación, operación y mantenimiento del ‘Punto Digital El Chota’.

Importante

Jeison Espinoza, beneficiario de las instalaciones, expresó su satisfacción por esta inauguración. “Será de gran ayuda para la ciudadanía que aprenderá sobre el uso de las TIC . Yo me capacito en el curso virtual en la elaboración de compostaje”, destacó.

Daniel Gudiño, presidente de GAD Parroquial de Ambuquí, destacó la importancia de invertir en la educación. “Podemos acceder a este espacio digno en nombre de las minorías étnicas”.

Justamente, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, en su intervención comentó que se planifica apoyar la institución educativa del sector de Carpuela, que necesita mejoras en el aspecto de infraestructura.