E l descanso del torneo de Primera División en Ecuador, debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2024, le vendrá bien a los jugadores gardenios que presentan algún tipo de molestia física. Por ejemplo: Erick “Gordo” Mendoza, quien es el goleador del Imbabura Sporting Club.
Reporte médico y recuperación
Según el reporte del departamento médico del elenco de la “Provincia de los Lagos”, durante el compromiso frente a Mushuc Runa Sporting Club, Mendoza sufrió un desgarro muscular.
Por ese motivo, el jugador imbabureño de 22 años de edad no tuvo acción en los cotejos frente al Orense Sporting Club y al Cumbayá Fútbol Club.
Sin embargo, Erick confirmó a Diario EL NORTE que ya se siente mucho mejor, que ya se unió a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de equipo y que llegará al 100% para el encuentro del próximo sábado 14 septiembre ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el conjunto que lidera la tabla de posiciones en la segunda etapa de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A 2024.
Ilusionado con el duelo ante los albos
Desde ya, “Gordo” Mendoza está ilusionado con el compromiso ante el conjunto albo, debido a que en el partido válido por la primera fase estaba cumpliendo una suspensión y no pudo ser parte de los protagonistas.
Por otro lado, Erick, hasta el momento, lleva 9 tantos marcados en los 16 compromisos que ha disputado en su primera experiencia jugando el torneo de balompié Serie A en Ecuador.
Los equipos que han sentido el poder goleador del jugador gardenio son: Deportivo Cuenca (1), Sociedad Deportiva Aucas (1), Mushuc Runa Sporting Club (1), Delfín Sporting Club (2), Orense Sporting Club (2) y Libertad Fútbol Club (2).
Por otro lado, él tiene hambre de más goles y los buscará en los 10 compromisos que restan por disputarse.