ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

‘El Lirico Eif Dy’ incursiona en la salsa romántica con un tema

Nacido en Ibarra, Andrés Cruz, conocido en el ámbito artístico con el nombre de Eif Dy presentó su nuevo sencillo ‘Como tú’ que incursiona en el género de la salsa Romántica. Lirico tiene una trayectoria vinculada con el género urbano, pero tampoco se niega a cantar alguna balada, cumbia o hasta bomba.
En diciembre lanzaron el video en las plataformas digitales.

El Lírico comenta que la historia de su canción está inspirada en una ruptura por falta de comunicación. Tras el final de su relación comienza a comparar a sus parejas con su viejo amor.
El audio está a cargo de Dante Studios y el video por Shatrec Corp. Ambos forman parte del equipo que produce este nuevo tema.

En su adolescencia, el rap fue su primera incursión musical, luego se dedicó al reguetón, que según Lírico es un genero más comercial. El apoyo de su madre ha sido incondicional lo que le ha permitido sacar al aire ocho temas propios. “He tenido dúos con artistas reconocidos en el ámbito nacional como Manu Star, JC Dady.

l Lírico considera que es importante el apoyo de los amigos y la empresa privada para que el artista pueda tener sus espacios de promoción. “Si no nos unimos por ejemplo los medios de comunicación con el artista local es dificil darnos a conocer en el medio”.
“Yo me crié en La Campiña pero estoy viviendo en el barrio de Azaya y mi consejo es que si se dedican al arte no se rindan y le pongan empeño a lo que quieren”.

Entre sus artistas favoritos está David Rasta y el género que le motiva es el urbano. Disfruta las películas de terror, juega el fútbol y practica la natación. Cuando puede mira los partidos de su equipo Liga de Quito. Para diario EL NORTE confesó que le gustaría hacer dúo con Chenco de Plan B o Nicky Jam.