Desde el 17 de diciembre de 2021 empezó la lucha de Renato Espinosa de los Monteros por vencer el cáncer, pero lastimosamente la enfermedad le ganó la batalla y su familia dio a conocer que falleció la mañana de este martes 8 de noviembre.
El radiodifusor ibarreño, de 65 años de edad, sufría un cáncer de hígado con metástasis en la columna que le afectó a la médula y los médicos no encontraron el cáncer primario, por lo que no podían realizarle quimioterapias y optaron por hacerle un tratamiento de inmunoterapia.
Daisy Espinosa, hermana mayor de Renato, dialogó en enero con Diario EL NORTE y relató lo que estaban viviendo desde que se enteraron de la enfermedad de su hermano.
“Este tratamiento es muy caro, estamos gestionando la medicación con un profesional de Suiza porque aquí no hay, y me están dejando en 3 250 cada inyección y por lo pronto necesitamos seis”, señaló Daisy en la entrevista, pero en menos de un año la enfermedad acabó con los sueños de Renato, quien conducía un conocido programa en Radio Católica llamado “Colores para la Vida”.
Al inicio la radioterapia parecía dar buenos resultados en un tumor que creció en la espalda de Renato, por lo que su familia buscaba con urgencia dinero para que pueda continuar con el tratamiento y aliviar la dolencias del hombre.
Desde que se enteró sobre su enfermedad, Renato continúo haciendo su programa desde casa, ubicada en el sector de Yaruquí, en donde gozaba de aire puro y estaba lejos de contaminación, que parecía que ayudaba a su recuperación.
Renato fue padre de tres hijos: Miguel Ángel, Mariela y Amanda, su esposa era Tania Delgado, con quien compartió los últimos días de su vida. El hoy fallecido, era el menor de los hermanos Espinosa de los Monteros.
En un post de Instagram, su hermano Alfonso, el reconocido comunicador, describió a Renato en vida como un ser humano maravilloso, esposo, padre, hermano y amigo extraordinario.