ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

El pago de planillas le costará al Estado 40 millones del dólares

pago-de-planillas

¡40 millones de dólares! Le costará al Estado Ecuatoriano por el sistema de compensación de las planillas eléctricas, según lo que ha manifestado Roberto Luque, Ministro de Energía y Minas, este jueves 9 de mayo.

Los ecuatorianos pagarán el 50%  de las planillas de luz eléctrica del mes de abril a nivel nacional, esto mediante el Decreto Ejecutivo 260, firmado  por el presidente Daniel Noboa, la noche del 8 de mayo de 2024.

Ecuador pagará la mitad

A esto, Roberto Luque, Ministro de Energía y Minas, tendrá que evaluar y establecer las acciones correspondientes para que el Estado otorgue una rebaja del 50% en el valor de las planillas de luz para los usuarios residenciales.

Con esta medida, el Gobierno asumirá el otro 50% restante que será cancelado a las nueve empresas de energía que se distribuyen en el país.

Según detalla el Decreto, Energía tiene un plazo máximo de 20 días para realizar los informes técnicos con el cálculo a pagar por parte de la ciudadanía; y para ejecutar la orden.

Esta medida es una retribución a los ecuatorianos tras los cortes de luz que sufrió Ecuador, en medio de la crisis energética que vive.