El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, viajará el próximo martes a la ciudad estadounidense de Houston para someterse a chequeos médicos relacionados con una cirugía de párpado que le fue practicada el pasado 29 de julio en Quito.
La Presidencia de la República, en su cuenta oficial de Twitter, informó de que Lasso prevé regresar al país el próximo fin de semana para retomar sus actividades.
Además, en una carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Virgilio Saquicela, el mandatario le pide que comunique al órgano legislativo sobre su viaje y que su traslado a Houston será por sus propios medios, al tratarse de “asuntos personales”.
“Me ausentaré del país del 16 al 21 de agosto de 2022 a fin de realizarme exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días, los mismos que se realizarán en la ciudad de Houston”, precisa la misiva enviada por Lasso al jefe del Parlamento.
El mandatario ecuatoriano, de 66 años, se sometió a una cirugía de baja complejidad por una lesión en el borde del párpado inferior derecho, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El año pasado, Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a “una cirugía de mediana complejidad” con el objetivo de mejorar su movilidad y que le permita dejar el bastón de apoyo que usaba para desplazarse.