ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

El servicio de transporte hasta las 21:30 en la UTN

A dos años de la pandemia las unidades de transporte urbano retoman los horarios en beneficio de los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Mediante una firma de convenio entre los representantes de las cooperativas San Miguel y 28 de Septiembre, y el rector de la UTN, Miguel Naranjo, se estableció el acuerdo para extender los horarios por las noches, hasta las 21:30.

El plan piloto, que ya inició esta semana, durará 30 días. Los universitarios fueron testigo de la firma del convenio que se realizó en el auditorio Agustín Cueva.

En su intervención el rector Miguel Naranjo también mencionó que la universidad se compromete a enviar estudiantes de las diferentes carreras a realizar prácticas preprofesionales en las dos cooperativas.

“Hemos solicitado que se dote del transporte estudiantil particularmente en horas de la noche para el campus de El Olivo y del estadio universitario”, agregó el rector.

Nelson Urrutia, gerente de la cooperativa San Miguel, dijo que tras el convenio la atención se da desde las 7 de la noche, “tomando en cuenta que no hay medios de transporte y los alumnos tenían que tomar otras alternativas”.

Marcelo Yépez, presidente de la cooperativa 28 de Septiembre, añadió que posterior a la pandemia se siguen reactivando y actualmente están al 100 %. “Estamos trabajando de manera coordinada con la universidad siempre en beneficio de la ciudadanía y ese es el fin común que tenemos”.Antes de la pandemia por el covid-19, el servicio del transporte en la universidad era hasta las 21:00 pero ahora se extenderá hasta las 21:30, según Yépez.