El Tour de Polonia tiene a 3 tricolores

La edición número 79 del Tour de Polonia arrancó ayer. Entre los 159 ciclistas que tomaron parte de la primera etapa y que completaron la misma están tres ciclistas ecuatorianos.

Se trata del carchense Richard Carapaz Montenegro y de los sucumbienses Jhonatan Narváez Prado y Jefferson Cepeda Hernández.

En el arranque de esta exigente competencia ciclística, prueba que para varios de los protagonistas servirá como preparación para La Vuelta a España, Carapaz fue el ecuatoriano mejor ubicado.

“La Locomotora del Carchi”, líder del Ineos Grenadiers en el Tour de Polonia, cruzó la línea meta en el puesto 26, solo a metros del ganador de la etapa. Se trata de Olav Kooij, de los registros del Jumbo Visma.

Jhonatan “Lagarto” Narváez, uno de los gregarios de lujo con los que cuenta Carapaz, llegó en el puesto 120, a 1 minuto y 36 segundos.

En cambio, Jefferson Cepeda Hernández, quien defiende los colores del Caja Rural-Seguros RGA , ocupó la casilla 143, a 4 minutos del líder de la carrera.

Olav Kooij, de 20 años de edad y que este 2022 ya se hizo con el Circuito de la Sarthe, donde se adjudicó dos etapas, y también una fracción en el Tour de Hungría, invirtió un crono de 5h18m01s, precediendo al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y al belga Jordi Meeus (BORA-Hansgrohe), que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La cita polaca ve en liza al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), segundo esta temporada en el Giro de Italia y podio en las dos otras grandes: Tour de Francia y Vuelta a España.

En la primera etapa , él entró con el gran grupo, en la vigésima sexta plaza, con el mismo tiempo que el ganador.

Cabe destacar que, en esta edición del Tour de Polonia, Carapaz es la máxima figura debido al palmarés que registra.

En virtud a las bonificaciones de la etapa, es líder Kooij, con un segundo de ventaja sobre el polaco Patryk Stosz (Voster ATS Team) y cuatro sobre Bauhaus.