miércoles, 11 febrero 2026
miércoles, 11 febrero 2026
.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (EMAPA-I) ejecuta trabajos previos al adoquinado en la calle Huiracocha, ubicada en la parroquia urbana Caranqui. Estas labores se integran al plan de mejoramiento vial que impulsa la administración municipal.

Intervención

Las acciones se concentran en la renovación y adecuación de la infraestructura hidrosanitaria del sector.
La EMAPA-I interviene con personal técnico y maquinaria especializada para asegurar que las redes cumplan estándares de funcionamiento y durabilidad.

Uno de los trabajos principales corresponde a la instalación de nueva tubería de agua potable.
Esta intervención mejorará la distribución del servicio y asegurará presión constante para los hogares ubicados a lo largo de la calle Huiracocha, según información de la empresa municipal.

Más trabajos

De manera paralela, la entidad ejecuta cambios definitivos en las acometidas domiciliarias. Estas conexiones enlazan las viviendas con la red principal de agua potable. Con ello, se reducen pérdidas de agua y se optimiza el consumo en cada domicilio.

La EMAPA-I también realiza trabajos de reparación en las acometidas del sistema de alcantarillado. Estas labores garantizan un adecuado desfogue de aguas residuales. Incluso, previene filtraciones que podrían afectar la estructura del futuro adoquinado o generar problemas de salubridad.

Relevante

Durante la ejecución de los trabajos, el tránsito vehicular presenta restricciones temporales. Personal de la empresa municipal mantiene señalización en la zona. Igualmente, la EMAPA-I solicita comprensión a los moradores por las molestias que puedan generarse durante la obra.

.