El joven emprendedor tuvo su espacio de promoción en el Parque de la Juventud. Este evento organizado por la administración municipal de Ibarra tuvo como propósito reconocer las propuestas juveniles.
Feria
En ese sentido, Sofía Navas, responsable de la Unidad de Grupos Prioritarios, comentó que muchos de los participantes de la feria fueron parte de los cursos vacacionales de la Casa de la Juventud. Además, estuvieron presentes instituciones como la Cruz Roja Imbabura.
Cada uno de los emprendimientos fue presentado a los asistentes. Uno de ellos Eternal Rosemary’s que propone flores eternas tejidas, un emprendimiento que comienza a surgir por redes sociales.
Por su parte, David Aguilar, director de Desarrollo Económico del GAD Ibarra, expresó que estas actividades responden a la visión municipal.
Con estos espacios los jóvenes pueden generar sus propios recursos e incluso proyectarse a alianzas. (David Aguilar).
Además, el funcionario dijo que estas ferias abiertas al público permiten identificar las temáticas de interés de la población juvenil, que va desde la tecnología hasta productos artesanales.
Experiencia
Dentro del evento también se certificó a los participantes de los cursos vacacionales de la Casa de la Juventud. Martín Solano, de 16 años de edad, pasó por los talleres de herramientas tics, robótica, liderazgo y artes escénicas.
“Fue una oportunidad para aprender nuevos temas, que incluso me pueden ayudar a definir una carrera a futuro”.
#Ibarra | Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, el centro de Ibarra vive un notorio movimiento. Las papelerías se preparan para atender a los padres con promociones y una “amplia” variedad de productos: Detalles: https://t.co/Gi5y6oT52w pic.twitter.com/S7Ji1jR2rL
— Diario EL NORTE (@elnorteadiario) August 26, 2025
