martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024
.

 La barcaza turca de generación eléctrica, Emre Bey, que contrató el Gobierno de Ecuador, para enfrentar y contrarrestar la crisis energética, llegó al país el domingo 4 de agosto, tres días después de que anunciara la firma del contrato.

También se conoce que la barcaza zarpó de Panamá el viernes 2 de agosto del 2024 y tardó dos días en llegar a aguas ecuatorianas. 

A pesar de que el Gobierno no ha anunciado oficialmente el arribo de la barcaza turca, esta permanece en un puerto cercano a Salinas. Sin embargo, solo está el anuncio que hizo el ministro de Energía, Antonio Goncalves, el 3 de agosto.

“Hemos adjudicado y firmado los contratos de energía adicional que se instalarán en Quevedo, Salitral y arrendamiento de generación flotante en Las Esclusas, que suman un total de 250 MW para enfrentar la crisis energética y próximo estiaje”, escribió en su cuenta de la red social X.

Según ha detallado el viceministro de Electricidad, Rafael Quintero, el alquiler de la barcaza bordea los USD 115 millones, con un precio final promedio de USD 0,14 por kilovatio. 

Emre Bey pertenece a la empresa turca Karpowership y está previsto que provea al país hasta 110 megavatios de electricidad.

 

 

 

.