ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

En Carchi se reeligen dos de cinco candidatos

Las elecciones en Carchi marcaron un cambio de mando en la administración seccional en la mayoría de cantones de la provincia norteña. De cinco candidatos que se postularon para las alcaldías de Tulcán, Montúfar, Mira, Espejo y Bolívar; solamente dos perfiles lograron la reelección. En tanto que para la Prefectura, con el 98% de actas escrutadas hasta el cierre de edición, el candidato Julio Robles supera con una diferencia porcentual del 33% a Melva Cadena. Este resultado termina con una gestión de casi dos décadas de la Izquierda Democrática.

Tulcán, ciudad limítrofe con Colombia, evidenció un resultado ajustado en la carrera por el sillón municipal. El candidato de la centroderecha Andrés Ruano, obtuvo el 29.71% mientras que con el 28.14% le sigue Cristian Benavides, exalcalde de Tulcán. El candidato por el movimiento RETO terminó con la segunda votación más alta en las anteriores votaciones (2019).

En el segundo cantón más poblado de Carchi, el candidato Raúl Lucero es el nuevo alcalde de Montúfar con el 43,18% sobre Andrés Ponce que obtuvo el 31.06% “Gracias a cada uno de mis amigos Montufareños por su muestra de confianza, su apoyo permanente. A mi equipo de trabajo por ser veedores de este largo caminar”, dijo Lucero.

Arnaldo Cuacés, candidato por Espejo y Livardo Benalcázar por Bolívar confirmaron su reelección con el 100% de actas procesadas. En Mira, el candidato ganador es Fausto Ruiz y en San Pedro de Huaca triunfó Jairo Huera, con el 30.63%