ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Enlace informativo despejó interrogantes en Otavalo

Enlace

El tercer Informativo Itinerante “La Alcaldía Comunica”, se realizó en la esquina de los Chaskis, comunidad de Punyaro.  Este evento tuvo como objetivo principal establecer un diálogo directo con la comunidad para abordar temas de interés ciudadano.

Acciones

Durante el desarrollo del informativo itinerante, la alcaldesa Hermosa destacó varios temas relevantes para la comunidad, entre ellos el Plan de Uso y Gestión del Suelo – Wankurina: Un plan integral para el manejo y aprovechamiento adecuado del suelo en la zona.

Sobre las obras para Otavalo: Se mencionaron varias obras en curso y planificadas para mejorar la infraestructura y servicios en la ciudad, como la construcción del adoquinado de Punyaro en su primera etapa, la rehabilitación y mantenimiento de las Piscinas Las Lagartijas, la construcción del adoquinado de la Cabecera Parroquial de San Juan de Ilumán, entre otras.

Mejoras en infraestructura deportiva: Se destacó la construcción de una cubierta metálica para las canchas de básquet en el parque municipal “San Sebastián”, lo cual beneficiará a los aficionados y deportistas locales.

De servicios básicos

Se informó sobre la construcción de infraestructura para la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, especialmente en preparación para la rehabilitación y ampliación de la vía Otavalo – Quichinche.

apartado

Lo que se viene 

Además de los proyectos de infraestructura, se hizo mención del proceso de socialización llevado a cabo con los comerciantes informales de los sectores: 31 de Octubre, Abdón Calderón y Terminal Terrestre, con el fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza que Regula la Ocupación de Espacios Públicos y Mercados, que también ayuda a la seguridad.