Erick Pozo brilló en el campeonato nacional de ciclismo

De la mano del joven ciclista Erick Pozo, el Movistar Best PC se consagró bicampeón en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría juvenil. El certamen se cumplió el último fin de semana en la capital imbabureña.

El primer título cosechado por el talentoso ciclista de 17 años de edad y oriundo de Bolívar (provincia del Carchi) en su primera temporada como juvenil, se dio en la prueba de contrarreloj.

Esa prueba se desarrolló el pasado viernes en el Autódromo Internacional José Tobar Tobar, ubicado en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha.

Pozo fue el más veloz. Con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos superó a Adonis Vivas (Carchi), ganador de la medalla de plata, y a Juan Manuel Pérez (Team Maderal), bronce.

Mientras que, la segunda corona se la adjudicó el último sábado en la prueba de ruta, que se cumplió en e la parte norte del Anillo Vial (noroccidente de Ibarra).

En esta prueba, los pedalistas le hicieron frente a una distancia de 80,5 kilómetros.

Para completar el recorrido los pedalistas dieron 10 vueltas al circuito, en el que el ciclista “tecnológico” se impuso a Gabriel Ulcuango (Team Pichincha), segundo, y a Jilmar Imbaquimgo (Sucumbíos).

Sin embargo, esa no fue la única alegría para el Movistar Best PC en el torneo nacional para menores de 19 años de edad.

La corredora imbabureña Natalia Vásquez Amaya, quien recientemente tuvo una destacada participación en la Vuelta a Colombia, alcanzó una presea de plata.

La misma que logró en la prueba de contrarreloj, solamente superada por Camila Salomé Vega (Carchi). Entre tanto, el tercer lugar fue para Antonella Maldonado (Team Pichincha).

Ahora los jóvenes talentos del Movistar Best PC se prepararán para la Vuelta a la Juventud, en el caso de los varones y a la Vuelta Femenina en el caso de Natalia. Pruebas que se realizarán en el presente mes y que serán organizadas por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).