ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Esperaron 20 años por la obra de alcantarillado y agua potable en Quichinche, Otavalo

Obra
TRABAJOS. Actualmente dos equipos de cuadrilla se encuentran trabajando a lo largo de la vía a la parroquia de Quichinche. Los trabajos marchan con normalidad.
Obra

Los trabajos de construcción de Infraestructura para la mejora de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en la parroquia San José de Quichinche avanzan. La obra que al momento es ejecutada por Emapao continúa sin contratiempos.  

Así marcha la obra

Nataly Batallas, administradora del contrato en diálogo con EL NORTE, confirmó que el plazo para terminar esta obra es de 150 días a partir de abril que se inició. “Como Emapao estamos interviniendo lo que es la red de agua potable y alcantarillado, para el sistema tanto de la empresa y el mejoramiento de la junta de San Juan Alto, beneficiara en este sentido”, explicó. 

La inversión que se está realizando, en el tema de alcantarillado es de 73 495 dólares, tramo en el que se interviene es de 830 metros, con un diámetro de tubería de 200 mm y un total de 15 pozos de revisión. Mientras en la red de agua potable será de 2970 metros con un diámetro de tubería de 63 y 90 mm, inversión destina para esto es de 34 913 dólares. 

Un equipo de EL NORTE junto Gustavo Andrade, gerente de Emapao, recorrieron la obra que fue esperada desde hace más de 20 años por los moradores de la localidad. 

“Hemos mejorado la cobertura del sistema, ampliando el diámetro de la tubería”, explica el funcionario, quien asegura que ya están en la última etapa de la primera fase.  

Esta obra no solo representa una mejora en la infraestructura básica, sino también un impulso para el desarrollo económico y turístico de San José de Quichinche. “Sabemos de los inconvenientes que esto nos genera en estos momentos, pero también somos conscientes que una vez, terminado esto, será una de las obras más importante de nuestra parroquia”, reconoce Miguel Flores, morador de San Juan Alto. 

De la localidad

San José de Quichinche es la parroquia rural más grande del cantón. Situada a los pies del cerro Blanco y separado por tres kilómetros de carretera asfaltada, de la capital del cantón, su producción agrícola y ganadera la han convertido en un referente productivo de la provincia.