ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Estadio Olímpico de Ibarra: Alcaldía saca ventaja tras veredicto

estadio

Mientras el Imbabura SC continúa su trajinar por la Liga Pro, serie A; la disputa entre el Municipio de Ibarra y la Prefectura de Imbabura, por quien debe administrar el estadio Olímpico, continúa.  Al momento, la primera institución tomó ventaja tras el fallo constitucional de Mercedes Cuastumal, jueza de Familia Mujer Niñez y Adolescencia del cantón.

Del proceso judicial

La Acción de Protección N° 10203-2024-00441, propuesta por Richard Calderón, titular de la Prefectura, fue rechazada.  

Los argumentos jurídicos sobre una supuesta vulneración de los derechos a la propiedad, debido proceso y seguridad jurídica, fueron rechazados por la magistrada que terminó dando la razón a Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra. 

Cuastumal tras analizar la documentación, ratificó la propiedad del Estadio Olímpico como Patrimonio del Municipio de Ibarra.  

La noticia fue celebrada entre deportistas, entrenadores y público en general que ocupa el escenario y que ven en el fallo una buena decisión. Así lo exteriorizaron en redes sociales. 

Se anuncia apelación

Pero el hecho no queda ahí.  Tras el fallo a favor de la Alcaldía de Ibarra la Prefectura Ciudadana de Imbabura, informó que apelará esta decisión, según esta institución para hacer respetar los derechos y los recursos de todas y todos los ibarreños e imbabureños invertidos por décadas en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra y así garantizar el derecho de los deportistas al libre acceso a los distintos espacios de este complejo deportivo.

“Las inversiones de la Prefectura en este escenario nunca han estado en discusión por lo que continuáramos aplicando las vías legales para protegerlas, puesto que constituyen parte del patrimonio de la provincia al haber sido erogadas desde el presupuesto del Gobierno Provincial, recursos públicos que están bajo el control de las entidades correspondientes”, expresó la entidad. 

En lo deportivo

Mientras se define el litigio judicial entre Municipio y Prefectura, el Imbabura sigue con su participación en el torneo nacional. Paradójicamente el equipo no entrena en el estadio que está en disputa. 

El sábado pasado le ganó 4-2 al Libertad de Loja, este viernes 17 de mayo enfrentará como visitante al Deportivo Cuenca. Mientras, el 1 de junio tiene previsto jugar como local ante el Emelec.  El Imbabura suma 12 puntos y se ubica en el puesto once de la liga ecuatoriana de fútbol.