Estado de excepción en Guayas y Esmeraldas

El presidente Guillermo Lasso se dirigió al país, a través de una cadena nacional. para anunciar el estado de excepción y toque de queda, a partir de las 21:00, en las provincias del Guayas y Esmeraldas.

Durante su intervención advirtió “Cuidado con apelar a los derechos humanos para solapar la delincuencia”.

Así mismo, señaló que los actos de terrorismo y sabotaje, por parte de la delincuencia organizada son una declaración de guerra contra el Estado de Derecho y el Gobierno.

Finalizó señalando que es momento de unirnos todos contra las mafias, «querían respuestas, respuestas tendrán”, dijo el Primer Mandatario.

El presidente de Ecuador más temprano suspendió el viaje que tenía previsto realizar esta semana a Estados Unidos, y continuará liderando las acciones de seguridad en el país, en dos de cuyas provincias se registraron atentados con explosivos la madrugada de este martes.

Lasso tenía previsto viajar entre el 2 y el 6 de noviembre por asuntos personales a la ciudad de Orlando.

En un comunicado, la Presidencia indicó que Lasso «continuará liderando la lucha frontal contra la amenaza que representa para el país el narcotráfico y las bandas organizadas».

«El Gobierno tiene como prioridad garantizar la paz» a los ecuatorianos, por lo que «de manera frontal enfrenta este grave problema heredado de gobiernos anteriores que fueron permisivos y que no actuaron contra el crimen organizado», reza el escrito.