Estudiantes de modalidad virtual ya son bachilleres

Con el objetivo de atender la problemática asociada a la población en situación de escolaridad inconclusa, el Ministerio de Educación (MinEduc) cuenta con un portafolio de servicios educativos extraordinarios en modalidad presencial, semipresencial y a distancia.

En este contexto, en la Zona 1 se incorporaron 23 nuevos bachilleres de la República del Ecuador en la modalidad distancia – virtual. Acto simbólico que se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa Otavalo.

Estos servicios públicos se brindan a partir de los 15 años y permiten garantizar la continuidad, permanencia y culminación del proceso de jóvenes, adultos y adultos mayores, que por diversas razones no pudieron concluir su formación.

En el año lectivo 2021 – 2022, Sierra – Amazonía, 2.133 educandos serán titulados como bachilleres en las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos, según informó la Coordinación Zonal de Educación 1.

Con la satisfacción del deber cumplido, los flamantes graduados mostraron su gratitud con sus familiares, por haberlos acompañado durante el proceso, y con los docentes por sembrar en ellos el conocimiento, base primordial para labrarse mejores días.

Este es el caso de Carmen Cenaida Escola, estudiante incorporada, quien expresó: “Agradezco al Ministerio de Educación por habernos permitido culminar una etapa de nuestras vidas. Nunca es tarde para aprender y salir adelante. Muchas gracias también a mi familia y a nuestros docentes por su apoyo”, dijo.

Cabe mencionar que en la ceremonia estudiantil estuvo presente el coordinador zonal de educación 1, Fernando Martínez, quien exteriorizó unas sentidas palabras a los bachilleres.

“La perseverancia de cada uno de ustedes queridos estudiantes, ha permitido que cumplan sus metas y con este triunfo enorgullezcan a su familia. Sigan luchando y sigan perseverando.

El Ministerio de Educación trabaja para fortalecer la educación en todos los niveles, especialmente para estudiantes que no han culminado su educación”, finalizó.

Es propicio agregar que el MinEduc en su anhelo de cubrir los índices de estudiantes con escolaridad inconclusa en el territorio nacional, también ofrece otros servicios educativos, tales como: Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior Intensiva y Bachillerato Intensivo.