miércoles, 23 abril 2025
miércoles, 23 abril 2025
.

Las miradas curiosas y exclamaciones de admiración llenaron la Agencia Ibarra del Registro Civil, cuando 34 niños y niñas de la Unidad Educativa San Pedro Pascual la visitaron. El entusiasmo de los pequeños fue palpable mientras se maravillaban con el funcionamiento interno de la institución.

Recorrido

Desde el momento en que cruzaron las puertas, los estudiantes demostraron un genuino interés en cada aspecto del proceso administrativo. Observaron con atención cómo se realizaban los trámites, desde la expedición de documentos hasta la atención al público.

Alrededor de 16 funcionarios del Registro Civil se esforzaron por explicar cada espacio de manera clara y accesible para los pequeños visitantes, quienes absorbían la información. Preguntas emocionadas y comentarios de admiración crearon un ambiente de aprendizaje interactivo y enriquecedor.

María Fernanda Guerrero, coordinadora zona 1 del Registro Civil, comentó que la actividad fue un homenaje por el Día del Niño. “De manera lúdica, recorrieron las áreas de cedulación, firma electrónica y pasaportes. También conocieron las oficinas administrativas y archivo. Conversaron con los funcionarios. Aprendieron sobre el trabajo que cumplimos”.

Por su parte, Mónica Padilla, docente del centro educativo, extendió una felicitación a los funcionarios que guiaron a los pequeños a través de esta actividad interactiva y lúdica. “Estuvieron atentos. Me contaron que la pasaron con entusiasmo. Incluso, no querían que termine el recorrido”.

Registro-Civil-1

Los Infantes

Uno de los puntos preferidos para los infantes fue el archivo, donde reposan partidas de nacimiento y otros documentos que datan de 1901. Justamente, Samanta Pupiales, de 10 años de edad, expresó su emoción. “Había la información de todas las personas que se inscribieron. Estuve muy feliz y me gustaría volver a recorrer el lugar”.

Un comentario similar lo compartió Michael Paspuezan. “Fue muy interesante ver cómo se hacen las cédulas, y me tocó llamar a una persona para que la retire. Todo fue bonito, de grande me gustaría trabajar aquí”.

Al finalizar la actividad, los niños y niñas de la institución educativa recibieron un agasajo simbólico como recuerdo del momento que vivieron en las instalaciones de la Agencia Ibarra del Registro Civil.

.