“Expomujer: ella emprende, ella líder” se realizará el viernes

Expomujer

Por el Día de la Mujer, el Municipio de Tulcán, realizará el evento “Expomujer: Ella emprende, ella líder”. Cyntia Castillo, vicealcaldesa del cantón, se refirió al evento, el cual se desarrollará el próximo, viernes 8 de marzo, de 09:00 a 13:00, en el bulevar del Teatro Lemarie.

Sobre el evento

La Vicealcaldesa, en una entrevista en un medio de comunicación de la provincia, indicó que con este evento se pretende fortalecer a las mujeres y a la sociedad en sí.  “Queremos que los jóvenes, niños y adolescentes  conozcan sobre el esfuerzo que realizaron  mujeres como Tránsito Amaguaña, Dolores Cacuango, para que nosotros  podamos tener los derechos que  hoy gozamos”, dijo Castillo. 

Los organizadores del encuentro son el GAD de Tulcán, el Consejo de Derechos y el Patronato Municipal.  Además, contará con la participación de la Banda Municipal, de grupos de danza, también, se efectuarán conversatorios alusivos al Día. 

Día-Mujer

De igual manera, como parte del programa habrá un espacio para una feria de emprendedoras, casa abierta y más actividades, con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres. 

Según la Vicealcaldesa, para participar en el evento, las personas interesadas pueden acercarse al Municipio  y solicitar ser parte evento. 

Cabe resaltar, que en los stands estarán presentes organismos del estado como Fiscalía, Defensoría del Pueblo, el Patronato de Amparo Social y el Consejo de Protección de Derechos Humanos. 

Importante

Castillo informó que en la feria se brindará información a las participantes y visitantes, sobre que hacer en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar. 

La autoridad municipal dijo que el espacio busca concientizar y recordar la historia de la lucha de las mujeres. 

 

Lo último: