ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Fauna Urbana se mantendrá vigilante

Fauna

A inicio de semana, la Unidad de Fauna Urbana del GAD de Ibarra reportó un hecho violento con personas en situación de movilidad, que ocasionó una persona herida y daños a un automotor. Ante tal hecho, la Municipalidad rechazaron los actos que vulneren la integridad de nuestros funcionarios y bienes públicos, por medio de un video en sus redes sociales.

En ese sentido, Claudio Vaca, responsable de la Unidad de Fauna Urbana, y Alejandro Gómez, comisario municipal, ofrecieron detalles con respecto a la situación que se suscitó, también las acciones que se tomarán.

Importante

“Cuatro ciudadanos extranjeros solicitaban la entrega de un can, ante la negativa tomaron varias piedras y las lanzaron contra el edificio, donde se agredió al guardia de seguridad y se afectó las instalaciones de esta dependencia. Se dio la persecución a las personas que fueron retenidas por parte de los Agentes de Control, y se delegó a Policía Nacional para que realice el proceso pertinente”, explicó Alejandro Gómez, comisario municipal.

 

violencia

Finalmente, Clever Jesús G. de 24 años, Franyorbi Moisés B. de 20 años, José P. de 23 años y al menor de 16 años, Alejandro Jaime G, fueron detenidos, adicionalmente se notificó a la Embajada de Venezuela en el Ecuador.

Normativa – Fauna Urbana

En ese contexto, Claudio Vaca, responsable de la Unidad de Fauna Urbana, indicó que de acuerdo a la normativa, cuando se notifican reportes de mascotas perdidas y que lo tienen personas en condición de movilidad, el personal encargado acude a las zonas para verificar la situación y tal sea el caso un rescate.

Justamente, se solicita la documentación pertinente del animal, en el caso contrario de no tenerla se procede con un retiro preventivo al centro temporal de rescate, y se tiene un lapso de 7 días para justificar la tenencia.

Acciones

Por otro lado, Vaca comentó que evidenciaron ciertas situaciones con los canes que transitan con los ciudadanos en movilidad. Por ejemplo, el chantaje, donde solicitan recompensa por los perros de raza, y eso fomenta que “estas personas recogen perros en los espacios públicos”.

También, tienen registro de peleas clandestinas, a través de una investigación de Fauna Urbana localizaron ciertos puntos preliminares dentro de la ciudad.

Subscribe
Notify of