ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Fenacotip ratifica suspensión de transporte público el 16 y 17 de julio

paro

El 9 de julio de 2024, a Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) convocó a un “apagado de motores”.

La paralización del transporte público está programado para el 16 y 17 de julio de 2024. Y,  según Abel Gómez, gerente de la (Fenacotip), este “apagado de motores” se realizará por una  “necesidad urgente de decirle al país que están aturdidos, decepcionados y atemorizados” ante la inseguridad que acarrea en Ecuador.

“Hay un tema muy grave en la transportación. Nosotros tenemos temor. Nuestras operadoras están ‘vacunadas’, hay que elaborar una letra mensual o diaria para trabajar”, enfatizó Gómez, en una entrevista para Teleamazonas.

Pese a que el Ejecutivo ha tomado acciones para desacelerar los índices de inseguridad, como el aumento del IVA, Gómez aclaró que la realidad es otra, y que los transportistas peligran día a día a cualquier suceso.

“No es paro, apagar los motores es suspender una actividad”, recalcó el gerente de Fenacotip, sobre el anuncio de paralización del martes 16 y miércoles 17 de julio del 2024.