El 9 de julio de 2024, a Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) convocó a un “apagado de motores”.
La paralización del transporte público está programado para el 16 y 17 de julio de 2024. Y, según Abel Gómez, gerente de la (Fenacotip), este «apagado de motores» se realizará por una “necesidad urgente de decirle al país que están aturdidos, decepcionados y atemorizados” ante la inseguridad que acarrea en Ecuador.
“Hay un tema muy grave en la transportación. Nosotros tenemos temor. Nuestras operadoras están ‘vacunadas’, hay que elaborar una letra mensual o diaria para trabajar”, enfatizó Gómez, en una entrevista para Teleamazonas.
Pese a que el Ejecutivo ha tomado acciones para desacelerar los índices de inseguridad, como el aumento del IVA, Gómez aclaró que la realidad es otra, y que los transportistas peligran día a día a cualquier suceso.
“No es paro, apagar los motores es suspender una actividad”, recalcó el gerente de Fenacotip, sobre el anuncio de paralización del martes 16 y miércoles 17 de julio del 2024.