ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Feria estudiantil de las Bethlemitas combinó la ciencia con expresión artística

Bethlemitas

La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús ‘Bethlemitas’ se transformó en un espacio de inspiración y aprendizaje durante la presentación de los proyectos de aula realizados por sus estudiantes. Esta actividad se acopla a las actividades del 135 aniversario que celebra la institución.  

Feria Estudiantil

Matemática, Ciencias Naturales, Inglés, Estudios Sociales, Lengua y Literatura fueron las temáticas que se abordaron en la feria estudiantil. Jaime Ayala, docente del centro educativo, indicó que varios proyectos fueron desarrollados desde el inicio del año lectivo. 

“Lo que buscamos fue vincular a la ciencia desde la parte creativa y artística. Toda la institución está vinculada para generar estos eventos académicos. Para esta actividad se realizó un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y, por supuesto, los padres de familia”.

apartado

Anahí Gómez, estudiante de décimo año, fue una de las participantes de la feria. Ella junto a sus compañeras realizaron una presentación detallada de la región amazónica de Ecuador. “Investigamos sobre las artesanías, gastronomía, lugares turísticos, vestimenta. Fue divertido y sorprendente porque  descubrí este lugar mega diverso”, dijo.

Proyectos

También se presentaron proyectos de la materia de Física. Carlos Lomas, docentes del centro educativo, explicó que las estudiantes experimentaron en temas relacionados a los campos magnéticos, energías renovables y circuitos eléctricos. 

“Las chicas fueron muy trabajadoras. Ellas se apoderaron del proyecto. Desde el mes de noviembre iniciamos con la planificación del proyecto, que se analizó, explicó y desarrolló dentro de las aulas de clases”, acotó el docente.

Melany Calderón, estudiante de tercero de bachillerato, generó un circuito referente a ondas electromagnéticas. “Pusimos en práctica lo aprendido en clases. Por ejemplo, hicimos el experimento de Hertz, que demuestras las propiedades ópticas de la luz”,

Presentación

Es importante mencionar que en el auditorio de la institución se llevó a efecto una presentación artística, donde destacaron la cultura, historia y personas del Ecuador con un añadido especial, que fue todo en idioma inglés. Es decir, las explicaciones de las estudiantes.