ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Festín intelectual durante olimpiada de ciencias en Ibarra

olimpiada-ciencias

Un desborde de conocimiento se experimenta en la ‘II Olimpiada de Ciencias Experimentales: Science Minds’.

En este evento congrega a 15 unidades educativas, que miden sus habilidades en las materias de Matemáticas, Biología, Física y Química. Hasta el jueves 11 de abril se mantendrán los encuentros académicos.

Las Olimpiadas

La Unidad Educativa Católica ‘La Victoria’, de la ciudad de Ibarra, es la organizadora del concurso, que tiene como finalizada reforzar lazos interinstitucionales, y promover las destrezas científicas entre los estudiantes que cursan el bachillerato.

Andrés Pérez Guevara, coordinador de las olimpiadas, explicó que las instituciones educativas participan en tres modalidades: trivia de ciencias experimentales, desafío matemático y pitch científico.

“El concurso ha transcurrido muy bien. Los chicos y chicas se divierten, muchos de ellos nos han sorprendido con sus conocimientos”, acotó.

Experiencia

Carolina Jácome, de 15 años, forma parte del equipo de la Unidad Educativa Las Lomas, del cantón Cotacachi. Ella junto a sus compañeros salieron victoriosos en la primera fase de la trivia de ciencias experimentales.

apartado

“Fue dura la preparación, y en poco tiempo reforzamos los conocimientos. Hay mucha emoción porque representamos a nuestro querido colegio”.

Otra exceptiva similar la tiene Mateo Realpe, de la Unidad Educativa San Juan Diego, que tiene su mente puesta en el desafío matemático. “Dar todo lo mejor de mí. Contestar cada una de las preguntas, no rendirme. Es una grata experiencia”.

Finalmente, Alexandra Espinoza, coordinadora académica de la U.E.C. La Victoria, expresó que se mantendrán este tipo de propuestas educativas. Además, aspira que para próximas ediciones se sumen más instituciones.