ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Fiesta del saber se inicia con sorteo de Quien Sabe Sabe

quien-sabe-sabe

El conocimiento, la memoria, el pensamiento lógico, la destreza y la agilidad mental entran en acción, desde el próximo lunes, con una nueva edición del concurso “Quien Sabe Sabe con EL NORTE” y que hoy desde las 15:00 tendrá su previa con el sorteo para determinar el orden de participación de las unidades educativas inscritas, para este evento que busca fomentar la preparación académica de los niños y niñas de la provincia.

Tercer año

En total 18 unidades educativas sellaron su participación para el concurso, las mismas que fueron debidamente socializadas, con el reglamento del concurso y la invitación al sorteo.
El número de participantes será de cuatro estudiantes principales y dos suplentes por cada institución educativa. Para esta edición se consideró a los alumnos y alumnas del séptimo año de EGB, en la edad de 11 a 12 años con 11 meses.

El sorteo

Para esta jornada, que se desarrollará en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura, están invitadas las autoridades educativas, los docentes o tutores, los padres de familia y por supuesto los estudiantes de cada institución.

Los establecimientos que para este 2024 probarán sus conocimientos son: U.E. Rafael Suárez Meneses, UE. María Angélica Idrobo, UE. 28 de Septiembre; U.E. “Juan Pablo II, U.E. 28 de Abril U.E. Luis Leoro Franco, U.E. Arrayanes, U.E. Los Álamos, U.E. Católica La Victoria, U.E. Yaguarcocha. U.E. Sánchez Cifuentes, U.E. Sagrado Corazón de Jesús, U.E. Particular La Dolorosa , U.E. San Juan Diego, U.E. 17 de Julio, U.E. Santa Marianita de Jesús.

Hasta el cierre de edición se superó el número de participantes respecto a la edición anterior. En 2023 se inscribieron once instituciones para cumplir con este reto propuesto por GCN.