ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Fijaron nueva fecha para el juzgamiento por el crimen de Zoe

caso-zoe

A las 08:30 de ayer, los jueces Diego Vaca (ponente), Siguifredo Mejía y Miguel Solá, convocaron a las partes procesales por el crimen de la pequeña Zoe Evangeline, suscitado el pasado 20 de abril en la parroquia de Priorato. La tarde del lunes, un documento ingresado por el nuevo defensor del expolicía Luis Andrés L., hizo que los magistrados difirieran la audiencia de juzgamiento.

Más Detalles
El pedido del abogado Andrés Zuleta, nuevo defensor del padre de la niña asesinada, fue escuchado por los abogados Fernanda Páez, defensa de Ufredo Pedro B. y José Luis L.; Juan Diego Rodríguez, defensa de Alisson Marisol G.; el fiscal Jhonny Hurtado y la acusación particular de la madre de la bebé fallecida, los abogados Álex Nájera y Silviana Tinajero.

Vía telemática, los vinculados en el proceso, escucharon al abogado, quien mencionó que deberá viajar de Guayaquil a Ibarra para ponerse al tanto con el caso, por lo que pidió nueva fecha de audiencia a los jueces.

Minutos más tarde, los miembros del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, anunciaron que la nueva fecha para la audiencia será el 14, 15 y 16 de febrero y que, en caso de que el defensor de alguno de los procesados no comparezca, miembros de la Defensoría Pública serán convocados para asumir la defensa, ya que no se podrá volver a diferir, porque existiría el riesgo de que concluya el tiempo de prisión preventiva de los detenidos.

Sobre el Caso
Por medio de una pantalla, quienes asistieron a la sala de audiencias pudieron observar a los procesados: Luis Andrés L., Alisson Marisol G., Ufredo Pedro B. y José Luis L., quienes se encuentran recluidos en cárceles de: Latacunga, Tulcán y Guayaquil.

Ellos fueron llamados a juicio como presuntos coautores del sicariato de Zoe, quien falleció luego de ser abaleada a pocos metros de su casa. El móvil del crimen sería un juicio de alimentos y el mentalizador, su mismo padre, un miembro policial.