ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Gigante Narváez derrota a Pogacar en la primera etapa del Giro de Italia

naravez

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se plantó de frente al superpoderoso Tadej Pogacar (UAE Emirates) y en un emocionante sprint le arrancó lo aguantó y lo superó este sábado 4 de mayo en la primera jornada, una etapa de media montaña y 140 kilómetros con salida en el Palacio Real de Venaria y llegada a Turín.

‘Jhony’ se ha hecho con la primera maglia rosa de la 107 edición del Giro de Italia al imponerse en la meta llevándose por delante además al alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) quien remató segundo y del esloveno Pogacar (UAE Emirates), que tuvo que conformarse con el tercero.

Siete ciclistas formaron la fuga del día, un grupo que fue perdiendo unidades para terminar siendo completamente neutralizado de forma prematura a 10 kilómetros del final, siendo el francés Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty) el último en ser alcanzado.

Una sucesión de ataques llevó al esloveno TadejPogacar (UAE Emirates) a coronar en cabeza el alto de San Vito, con su cima a 3 kilómetros del final, comenzando la bajadaen compañía de Maximilian Schachmann y Jhonatan Narváez, con los que alcanzódestacado el banderín de último kilómetro.

En los últimos tres kilómetros, el ‘Lagarto’ de Sucumbíos hizo honor a su seudónimo y se pegó a rueda de Pogacar sin soltarlo jamás para jugarse la victoria devorándolo en un final para la historia.

El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de su segunda etapa, de 161 kilómetros y que enlazará la localidad de San Francesco al Campo y el Santuario de Oropa.