martes, 25 noviembre 2025
martes, 25 noviembre 2025
.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, anunció este jueves 13 de noviembre el incremento salarial para trabajadores de los gobiernos locales, para 800 juntas parroquiales del Ecuador. La funcionaria de Estado confirmó que el Gobierno Nacional firmó dich alza mediante acuerdo ministerial, luego  una negociación de ocho meses.

El anuncio llega en medio de un proceso de consulta popular y referéndum que llevará a 13,6 millones de ecuatorianos a las urnas el domingo del 16 de noviembre.

«El presidente Daniel Noboa, bajo la política de la justicia social ha escuchado a todos los trabajadores de las juntas parroquiales y se ha hecho el incremento salarial… se reconoce aquí el derecho a los incrementos salariales en relación a las actividades laborales que realizan en las juntas como servidores públicos», afirmó Núñez en entrevista con la cadena TVC

Esta medida se suma a otro anunció realizado semanas atrás en la cual el Gobierno decidió el pago adelantado y obligatorio en el sector público del décimo tercer sueldo (también llamado bono navideño y el pago de un bono de ‘Legado de honor’ de más de 500 dólares para policías y militares.

A las 23:59 del jueves 13 de noviembre concluye el período de campaña electoral correspondiente al Referéndum y Consulta Popular 2025. A partir de ese momento, las organizaciones políticas y sociales deberán acogerse a la etapa de silencio electoral, la cual se mantendrá hasta las 17h00 del domingo 16 de noviembre.

Durante este período queda prohibida la difusión de cualquier tipo de propaganda electoral, así como la emisión de información por parte de instituciones públicas, encuestas, opiniones o imágenes que puedan influir en la decisión del electorado. Tampoco se podrán realizar mítines, concentraciones ni otros actos o programas de carácter electoral.

Asimismo, desde las 12h00 del viernes 15 de noviembre hasta las 12h00 del lunes 17 de noviembre, está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, de conformidad con la normativa vigente.

 

.