Gobierno y GAD de Tulcán firman convenio cooperativo

tulcan-gabierno

El Encuentro por la Seguridad: ‘Juntos Construimos Paz’ se desarrolló el último lunes entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tulcán. El evento estuvo liderado por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien estuvo acompañado de la viceministra de Seguridad Ciudadana, Sandra Molina; el comandante general de la Policía Nacional Fausto Salinas; autoridades provinciales y cantonales, academia y sociedad civil.

Tras analizar los problemas de seguridad y buscar alternativas para la solución, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Municipio de Tulcán y el Ministerio del Interior.

El objetivo de este acuerdo es consolidar una relación interinstitucional de cooperación entre el Ministerio y el Municipio con base en acciones coordinadas, articuladas y complementarias de respeto mutuo y diálogo, a fin de cumplir con la normativa vigente en temas asociados con la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica.

El secretario de Estado, antes de la firma del Convenio, señaló que la inseguridad no es solo problema de los ciudadanos, instituciones o autoridades locales. Además, hizo un llamado para dejar de lado la polarización y fomentar la unidad entre los ecuatorianos.

Remarcó que ninguna democracia se puede sostener cuando hay permanentes conflictos internos, como las paralizaciones. En el Encuentro por la Seguridad, intervinieron los alcaldes de los seis cantones de Carchi, (Espejo, Montúfar, Bolívar, Mira, Tulcán y Huaca) de manera general, las peticiones fueron mejoras en infraestructura, dotación de vehículos y talento humano.