ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Gran final de ‘Quien Sabe Sabe’ ratificó el compromiso de los estudiantes

gran-final

Momentos de emoción, incluso, de felicidad se experimentaron en cada pregunta y respuesta en la gran final de ‘Quien Sabe Sabe con EL NORTE’. Los tres equipos dejaron todo sobre el escenario, y aprovecharon cada oportunidad para destacar.

La Unidad Educativa Álamos, luego de un reñido programa, obtuvo el deseado triunfo. Esta institución llegó a esta instancia definitoria junto a la U.E. Rafael Suárez Meneses y la U.E. Santa Marianita de Jesús, que se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Gran Final

El programa final generó alta expectativa entre los participantes, quienes llegaron con toda la buena predisposición a las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Imbabura (CCE-I). Cada uno estuvo acompañado de sus familiares y docentes. Nadie deseo perderse el evento y la premiación.

La trasmisión inició a las 15:20 por ENtv y Diario EL NORTE. La presentadora Clara Villamil dejó en claro las reglas, como que la moderadora pronuncie la pregunta respectiva y frase “la respuesta es” para presionar el botón y el sorteo de ubicación para las instituciones.

gran-final

 

La competencia comenzó con la asignatura de Ciencias Naturales y continuó con las demás materias en orden sucesivo. Cada segmento constó de un total de 11 preguntas, de las cuales 7 formaban parte del cuestionario público y las 4 restantes eran inéditas, aumentando así el nivel de dificultad.

El jurado calificador, en esta ocasión especial, estuvo conformado por Daniela Castillo, gerente de Grupo Corporativo EL NORTE (GCN), Mabel Tadeo, analista para la Democracia y Buen Vivir, Alex Puga y José Cachiguango, administrativos del Preuniversitario Jean Fourier. Su labor fue crucial para garantizar la imparcialidad y precisión en la evaluación de las respuestas.

Los equipos ofrecieron un programa reñido de inicio a fin. No dejaron escapar ninguna respuesta y se definió al ganador hasta el último segmento. Simultáneamente, los asistentes animaron a los chicos y chicas con cánticos y aplausos.

Resultados

Con la lectura de los resultados, la U.E. Álamos logró un puntaje de 9 contra 6 y 3 de la U.E. Rafael Suárez Meneses y U.E. Santa Marianita de Jesús, que dejó por sentando al ganador del concurso estudiantil ‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’.

En la premiación germinaron momentos de buena competencia, donde hubo apretones de mano y felicitaciones mutuas entre los representantes de las instituciones finalistas. Además, el orgullo del logro alcanzado se vislumbró en los rostros de los infantes.

Daniela Castillo, gerente de GCN, expresó un sentido mensaje. “Es un orgullo realizar este concurso, donde se resalta la parte académica, y un mayor peso en la experiencia que vivieron cada uno de los niños. Ellos han demostrado que son brillantes y excelentes seres humanos con sus buenos valores”.

Ganadores

Las representantes de la U.E. Álamos no guardaron su emoción al conocerse ganadores. Joaquín Alvarado dijo que sintió nervios porque el concurso comenzó con la materia de Ciencias Naturales. “Con el pasar de los minutos me sentí más seguro, en especial, en Lengua y Literatura y logramos este triunfo”.

Caetano Robby, integrante de la U.E. Álamos, agradeció el apoyo que tuvieron de la institución. “Al principio estuve muy nervioso, pero con el apoyo de mis compañeros se logró este primer lugar”, agregó.

gran-final

Por otro lado, la gran final también tuvo un espacio destinado al arte, donde el grupo de danza Alma Andina, de la ciudad de Otavalo, ofreció un performance para amenizar el concurso. Los bailarines, en su presentación, destacaron por sus movimientos andinos.

‘Quien sabe, sabe con EL NORTE’ generó un espacio para el intercambio de conocimiento, donde los estudiantes reforzaron sus saberes en materias de educación básica. La iniciativa generó lazos de amistad entre los participantes, quienes se divirtieron en las instalaciones de ENtv mientras respondían las preguntas planteadas.

Ver Gran Final ‘Quien Sabe Sabe’