ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

“Guau Fest” tendrá su segunda edición

La segunda edición del evento “Guau Fest”, cuyo objetivo es recaudar fondos económicos y donaciones para ayudar a los perros callejeros y del entorno rural, está lista, según informó Lucho Silva, gestor cultural y líder del comité organizador.

“La primera edición nos fue muy bien, más allá de que era un plan piloto prácticamente. En este oportunidad estamos un poco más organizados, pues contamos con la colaboración de varias personas, por lo que será sin duda una linda jornada”, dijo Silva.

Durante el Guau Fest de este año, los asistentes podrán disfrutar de varias atracciones, al tiempo que aportan con la causa.
“Tendremos bandas musicales, así como el acompañamiento de autos clásicos y tunning de Otavalo. Por otra parte, contaremos con bicicletas clásicas, además de una feria de emprendimientos, arte plástico en vivo y adopciones de perros. Lo divertido de todo esto es que estamos movilizando a algunas ciudades. Otavalo como sede y Cotacachi, Ibarra y Quito como cooperantes”, añadió el organizador, quien se desempeña también como tatuador.

Como ya se mencionó el propósito de fondo es ayudar a las mascotas desamparadas. En este contexto, los asistentes podrán colaborar de varias maneras.
“Lo que se busca es recurso económico para destinarlo a esterilizaciones, ya sea de perritos de la calle o de propiedad de familias de extrema pobreza que no pueden pagar estos procedimientos. Ojalá la gente de buena voluntad nos ayude con su cualquier dólar o comida de perro. Estamos prestos también a que se sumen auspiciantes”, explicó el entrevistado.

Lucho Silva trabaja a la par con la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Otavalo y con el colectivo Perros Sarnosos, tanto en este programa como en el rescate y cuidado de canes abandonados.
“Nuestra visión es primero educar, informar y sensibilizar a la gente, a fin de transformar el modo de vida de los animalitos, porque es muy latente en Otavalo el maltrato. Hay envenenamientos, golpes, abandonos, entre otras cosas repudiables”, sentenció.

La segunda edición del Guau Fest será el domingo 6 de noviembre en la calle Juan de Albarracín, es decir, junto al Parque San Sebastián. Esta arteria vial se peatoniza para el desarrollo de los diferentes números.
En cuanto al horario, vale mencionar que se dará inicio a las 10:00 de la mañana, y finalizará a las 18:00 horas.