Hijo de Vicepresidenta de Ecuador en prisión preventiva por presunto tráfico de influencias

prisión-preventiva

Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la Vicepresidenta de la República, Verónica Abad, cumplirá, por orden judicial, los 90 días de prisión preventiva en La Roca, una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil. Se prevé que su traslado se realice esta tarde. Barreiro se encuentra en Quito, en el Complejo Judicial Norte se realizó, la madrugada del viernes, la audiencia de formulación de cargos. Al final, la jueza María José Castro, dispuso el inicio de la instrucción fiscal y aceptó el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por riesgo de fuga y para garantizar que se presente a las etapas del proceso penal.

Desde Fiscalía 

El fiscal anticorrupción, Carlos Alarcón, respaldó la solicitud de prisión preventiva por el historial migratorio de Barreiro, que registra al menos cinco viajes internacionales en el último año y porque su madre trabaja en Israel, por orden del presidente Daniel Noboa.

La Fiscalía acusa a Barreiro por solicitud de tráfico de influencias, delito sancionado con hasta 5 años de cárcel, y bautizó a este Caso como Nené.

Según la teoría del caso, Barreiro y otra persona, que labora como asesor vicepresidencial, solicitaron 1 700 dólares mensuales a un tercero a cambio de que ocupe la Coordinación de Comunicación. El hecho ocurrido desde noviembre, cuando Verónica Abad asumió la vicepresidencia.

 

Lo último: